Agua Morena

El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado
Danza

Agua Morena nace en el año 2015, como una necesidad de unir la riqueza danzaria tradicional y popular de los distintos países de Latinoamérica y el Caribe, dentro de una propuesta creativa y única, que permite fusionar los diversos lenguajes danzarios que podemos hallar en éstas, como un agente de re-conexión con nuestra herencia ancestral y, de transformación hacia un mundo nuevo de posibilidades del movimiento consciente del cuerpo, la mente y el espacio, a través de la Danza.

La Dirección de Agua Morena, está compuesta por dos profesionales, quienes han unido sus competencias y experiencias, apostando al trabajo en pareja como clave de éxito en el logro de sus objetivos. Consideran que el trabajo en equipo es pilar fundamental de progreso social y de desarrollo humano, tanto a nivel personal, como ,académico y/o profesional.

Desde el 2015 a la fecha, han participado en distintos espacios, tanto de carácter artístico y recreativo, así como de educacional. Llegando a formar parte, en primera instancia, de diversas compañias en modalidad de dúo femenino, aportando con su interpretación, dirección coreográfica y sesiones de coach corporal para potenciar la calidad de propuesta escénica de éstas mismas, obteniendo por consecuencia del trabajo metódico y aunado, primeros lugares en distintas competencias reconocidas en Chile y Sudamérica. La más reciente en Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memorian, Centro Nacional de Música Popular en donde ganan 1er y 2do Lugar de Baile Casino.

En el área de la Educación, se destaca su participación en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y otros establecimientos educacionales de la capital, con su montaje escénico “Por Los Senderos del Indio”, que combina la danza, la ciencia y al arte, para crear conciencia sobre la importancia de la Educación Ambiental como herramienta transformadora vital en los procesos de enseñanza del SER humano/a. También se destacan sus intervenciones corporales significativas en charlas dictadas por Andrés Ceppi, psicólogo organizacional de LogoAcción (consultora especialista en el desarrollo organozacional y formación de personas).

Afro Cubana
Claudia Trigo